Volveremos en septiembre para contar la última fase del PIP 2014-2016

Volveremos en septiembre para contar la última fase del PIP 2014-2016

A pocos días para terminar el mes de julio, ha llegado el momento de tomarnos unas vacaciones en este blog y despedirnos hasta septiembre. Volveremos entonces con las pilas recargadas, y más ilusión si cabe, para afrontar y contar las novedades de la parte final del II plan de Innovación Pública del Gobierno Vasco, que culminará a finales de este mismo año 2016.

Pero antes de despedirnos, nos gustaría agradecer a toda la comunidad de personas que nos han seguido, leído y que han difundido los contenidos que hemos compartido en este blog, y realizar un pequeño resumen de los posts publicados durante esta parte del año.

Comenzamos enero de 2016 con un pequeño obsequio en forma de calendario, en el que incluimos algunas de las frases que consideramos más llamativas o motivadoras entre los post publicados en el 2015, y las acompañamos de unas bonitas ilustraciones. Aunque ya tengamos el año bastante avanzado, y si os apetece, aún podéis descargar este calendario a través de este enlace (PDF 2,1MB).

En los 23 posts, incluido éste, publicados hasta ahora en 2016, se han tocado temas muy variados. Uno de los proyectos incluidos en el PIP 2014-2016 de mayor relevancia y de los que más se ha escrito en este blog es el programa de gestión pública avanzada Aurrerabide, donde incluso algunas de las personas facilitadoras de este programa han tenido la generosidad de aportar su punto de vista en este blog.

Otro tema con presencia destacada en el blog del PIP durante esta primera parte del año ha sido la tramitación electrónica, donde se ha explicado el servicio de tutorización y acompañamiento en el manejo de la Plataforma Común de los Servicios Electrónicos para las personas que trabajan en la Administración General de Euskadi, así como la puesta en marcha del Escritorio Tramitagune, la nueva entrada única común para la tramitación electrónica del Gobierno Vasco. Dentro de Tramitagune también se ha publicado un post específico sobre una nueva utilidad, los flujogramas orientadores interactivos, y otro con un nuevo avance logrado con la tramitación electrónica de los expedientes de elaboración de las circulares, instrucciones y órdenes de servicio,

Además, ha habido espacio para contar algunos de los actos más destacados en los que el PIP ha tenido presencia, como los premios Elkarlan donde se reconocieron experiencias innovadoras de Participación Ciudadana, la nominación como finalistas a los proyectos Tramitagune y el Libro Blanco de Democracia y Participación Ciudadana para Euskadi en los premios CNIS en Madrid, o el reconocimiento obtenido también por el Libro Blanco en los premios Oru Fogar y PNUD y a Open Data Euskadi en Telekogaua. Más recientemente, Javier Bikandi, director de la DACIMA, también nos contaba su participación en la jornada de la Comisión Europea “A big leap in the eIDAS journey: new trust services for a Digital Single Marke”.

Se han tocado también otros temas, como la innovación social o los avances en materia de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana, ámbitos de los que a buen seguro seguiremos damos cuenta en el regreso de las vacaciones en septiembre.

Nos gustaría una vez más aprovechar la ocasión para agradecer a las personas que seguís este blog, y sobre todo, a las autoras y autores que han aportado su granito de arena en mantenerlo. Nos despedimos hasta septiembre no sin antes mencionar a las personas que han escrito algún post durante este año 2016, tanto firmas invitadas como personal del Gobierno Vasco:

Feliz Agosto y eskerrik asko!

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*