Tramitación de Reclamaciones Económico-Administrativas de forma electrónica

Tramitación de Reclamaciones Económico-Administrativas de forma electrónica

Desde el pasado mes de julio la ciudadanía puede interponer reclamaciones económico-administrativas ante el Tribunal Económico-Administrativo de Euskadi (TEAE) de forma electrónica y recibir todas las notificaciones por este canal.

En la sede electrónica de www.euskadi.eus se encuentra la información completa del procedimiento y el acceso a los trámites tanto en el canal presencial como en el electrónico.

Las reclamaciones económico-administrativas pueden interponerse contra los actos administrativos de naturaleza tributaria o de recaudación ejecutiva que, siendo susceptibles de este procedimiento, procedan de órganos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi o de sus Organismos Autónomo. El caso más frecuente son las reclamaciones a las multas de tráfico por lo que en la información de este procedimiento en www.euskadi.eus también se ha incluido el enlace directo a la tramitación electrónica de dichas reclamaciones.

Las reclamaciones electrónicas llegarán de forma automática al TEAE y las notificaciones electrónicas de este órgano a la persona reclamante se acompañarán de un aviso por SMS y por correo electrónico al teléfono y dirección señalados por la misma.

Además, el TEAE podrá digitalizar e introducir en el sistema de tramitación electrónica las reclamaciones en papel, pudiendo de esta forma, realizar una gestión electrónica integral de todas las reclamaciones económico-administrativas.

La digitalización de este procedimiento supone un paso más en el Plan de Digitalización de Servicios de la Administración General de la CAE que, como en el resto de administraciones, en menos de un año deberá ser culminado tras la publicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

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Monica Soto del Rio

Responsable de Proyectos en la Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración (DACIMA)

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