Resumen de la última etapa del blog del PIP antes de las vacaciones

Resumen de la última etapa del blog del PIP antes de las vacaciones

Con motivo del cierre de curso por las vacaciones de verano queremos aprovechar para compartir un pequeño balance de lo que ha sido la última etapa de este blog.

Esta última etapa comenzó en marzo, después de un breve paréntesis durante los dos primeros meses de este año. Desde entonces los principales objetivos del blog han sido comunicar el balance del anterior PIP 2011-2013, que se ha ido desgranando a lo largo de varios post durante los meses de abril y mayo, y la presentación del nuevo PIP 2014-2016, cuyo contenido se ha ido explicando mediante diversos posts publicados a partir del pasado 17 de junio, fecha de aprobación del Plan.

Durante este tiempo nos hemos hecho eco de diversas actividades importantes para la Innovación Pública en el Gobierno Vasco, como son los avances en la elaboración del Libro Blanco de Democracia y Participación Ciudadana, con la realización de tres jornadas participativas, la exposición a cargo de Javier Bikandi del caso de Open Data Euskadi en el encuentro ”Buenas Prácticas en la apertura de datos y gestión del conocimiento público”, organizado por la Fundación Ciencias de la Comunicación, la OEA, la UNMSM, la Universidad de Deusto y el propio Gobierno Vasco, y la celebración del V Congreso de Q-epea, grupo de entidades públicas por la excelencia en la gestión, del que la DACIMA forma parte.

Así mismo, cabe destacar, entre los hitos más relevantes de este periodo, el excelente resultado alcanzado en la reciente auditoría de transparencia de las CCAA, realizada por la organización Transparencia Internacional, en la que el País Vasco ha mantenido su posición de liderazgo habiendo obtenido la puntuación máxima (100 puntos sobre 100).

Tampoco podemos obviar en este resumen la aprobación del PIP 2014-2016, que establece la hoja de ruta del Gobierno Vasco en materia de Innovación Pública en el horizonte de la presente legislatura. Este hito abre una nueva fase en el proceso de modernización, mejora e innovación de la Administración pública vasca.

Tras este intenso y fructífero periodo, este blog se toma un pequeño receso durante el mes de agosto para volver a primeros de septiembre a dar noticia puntual de los avances que se vayan produciendo en la ejecución del PIP durante los últimos meses de este año.

Mientras tanto os deseamos un feliz verano a todas las personas que seguís este blog.