Proyectos PIP 2011-2013

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Para el desarrollo de los ejes estratégicos se han identificado unas líneas de actuación que se consideran necesarias abordar para contribuir decididamente a su consecución. En este sentido, los ámbitos de actuación sobre los que son necesarios trabajar para identificar las principales iniciativas a desarrollar serían:

Servicios Electrónicos

  • Este proyecto está destinado a mejorar la gestión de Administración Electrónica
    En ejecución (03/01/2011 – 20/12/2013)
  • Este proyecto está destinado a fomentar la oferta y el uso de los servicios electrónicos adoptando medidas que contribuyan a la gestión del cambio, tanto a nivel de los proveedores de los servicios como de los consumidores.
    En ejecución (10/01/2011 – 20/12/2013)
  • Este proyecto consiste en poner los procedimientos y servicios a disposición de la ciudadanía (ciudadanía en general, empresas y otras administraciones) a través de Internet. Incluye además, los trámites y servicios de carácter interno y transversal.
    En ejecución (10/01/2011 – 20/12/2013)
  • El objetivo del proyecto es desarrollar el portal de empresas para convertirlo en un espacio de encuentro e información que facilite a las empresas los trámites con la Administración.
    No iniciado (01/02/2011 – 29/06/2012)
  • La finalidad del proyecto es realizar el diseño y fomentar el despliegue de un plan de impulso a la contratación electrónica.
    En ejecución (10/01/2011 – 20/12/2013)

Evolución de Platea

  • Este proyecto tiene como finalidad estudiar, diseñar y desarrollar mecanismos que permitan asegurar la correcta custodia y conservación en el tiempo de los contenidos confiados a Dokusi.
    En ejecución (01/01/2011 – 28/11/2011)
  • El proyecto de pasarelas con Entidades Financieras pretende aumentar el número de servicios de interoperabilidad entre PLATEA y las Entidades Financieras
    En ejecución (01/01/2011 – 30/06/2012)
  • El proyecto de pasarelas con Entidades Financieras pretende aumentar el número de servicios de interoperabilidad entre PLATEA y las Entidades Financieras.
    En ejecución (01/01/2011 – 31/12/2011)
  • Este proyecto pretende ser una evolución funcional y técnica de todas las herramientas y en definitiva todo el ámbito tecnológico que soporta la presencia de PLATEA en Internet.
    En ejecución (01/01/2011 – 31/12/2013)
  • Este proyecto tiene como misión evolucionar y mejorar la Plataforma de Administración Electrónica del Gobierno Vasco (PLATEA) en lo referente al ámbito de la usabilidad y de la funcionalidad que ofrece como infraestructura.
    En ejecución (01/01/2011 – 31/12/2013)
  • Evolución tecnológica de la plataforma de administración electrónica
    El proyecto tiene como misión, por un lado, la actualización tecnológica de la infraestructura Platea Tramitación, y por otro lado, la evolución tecnológica de la aplicación del Registro de entradas y salidas.
    En ejecución (01/01/2011 – 31/12/2013)
  • Mecanismos y procesos para la sustitución del papel por equivalentes electrónicos
    Se trata de un proyecto cuya misión es estudiar, diseñar y desarrollar mecanismos que permitan la sustitución del papel por equivalentes electrónicos en el ámbito de la tramitación administrativa.
    En ejecución (01/01/2011 – 31/12/2013)
  • Evolución funcional de Dokusi
    La evolución funcional de Dokusi se compone de varios subproyectos cuya misión global es la mejora y evolución de las funcionalidades proporcionadas por Dokusi.
    En ejecución (01/01/2011 – 31/12/2013)
  • Evolución técnica de Dokusi
    En este proyecto se realizará un análisis y desarrollo de aquellas mejoras técnicas que puedan detectarse en el proceso de evolución y mejora continua de Dokusi.
    En ejecución (01/01/2011 – 29/02/2012)

Adaptación normativa

  • Desarrollo normativo para la plena adaptación de la Comunidad Autónoma de Euskadi a las disposiciones de la Ley 11/2007, que la convierta en referente en materia de Administración Electrónica.
    En ejecución (01/01/2011 – 31/12/2011)

Presencia en internet

  • Construcción de la Sede Electrónica del Gobierno Vasco, definida como aquella dirección electrónica que sirve de puerta de acceso al ciudadano para toda aquella información y servicios electrónicos que se ponen a su disposición.
    En ejecución (01/02/2011 – 31/12/2012)
  • Crear una Intranet que ofrezca un mayor valor añadido al personal de Gobierno Vasco y esté alineada con la estrategia de gobierno abierto.
    En ejecución (01/01/2011 – 31/12/2012)
  • Se propone elaborar un modelo de presencia en Internet con énfasis en la reorganización del conjunto de portales de Euskadi.net, la revisión del esquema organizativo de soporte a portales (…).
    En ejecución (01/01/2011 – 31/12/2013)

Atención Ciudadana

Transparencia y participación

  • El proyecto está destinado a aumentar la transparencia hacia la ciudadanía proporcionando más y mejor información sobre las distintas áreas que suscitan interés en la mayor parte de la ciudadanía.
    En ejecución (01/06/2011 – 31/12/2012)

Colaboración interadministrativa

Innovación y Gestión del Conocimiento

  • Impulsar la creación de Comunidades de Prácticas (CoP) para mejorar e innovar en los servicios públicos y en la gestión interna de la administración, a través del trabajo colaborativo y el aprendizaje compartido.
    En ejecución (01/05/2011 – 31/12/2013)
  • Impulsar la creación de Equipos de Innovación (EqI) para desarrollar soluciones innovadoras a problemas concretos.
    En ejecución (01/05/2011 – 31/12/2013)
  • Entorno colaborativo profesional en el que los profesionales de la Administración puedan compartir conocimientos y establecer relaciones que permitan la colaboración en red para la puesta en práctica y realización de proyectos.
    No iniciado (01/09/2011 – 31/12/2013)

Evaluación de políticas públicas

Excelencia en la gestión

Organización y RRHH

Sistemas corporativos

Infraestructuras tecnológicas

Modelo de Gestión IT

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