Participación del Gobierno Vasco en la 4ª Conferencia Estatal de Calidad de los Servicios Públicos

Participación del Gobierno Vasco en la 4ª Conferencia Estatal de Calidad de los Servicios Públicos

El pasado día 26 de noviembre dio comienzo en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid la 4ª Conferencia Estatal de Calidad en los Servicios Públicos, organizada por AEVAL (la Agencia de evaluación y calidad) en colaboración con la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos. El acto, que se dividió en dos jornadas, también sirvió para entregar los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2012, reconociendo a la Comarca de Bilbao del Servicio Vasco de Salud –Osakidetza– con el premio a la Excelencia en la Gestión Pública.

La Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración (DACIMA) del Gobierno Vasco estuvo presente en estas jornadas, esta vez en calidad de participante, y no de anfitriona como en la edición anterior que tuvo lugar en el palacio Euskalduna de Bilbao. En aquella ocasión, el lema de la Conferencia fue “El valor añadido de la calidad. Colaboración y participación para ser más eficientes”. Las conclusiones extraídas de aquel encuentro se recogieron en un post anterior en este mismo blog.

En esta ocasión el lema ha sido “Calidad e Innovación: Valores para el buen gobierno”, lo que ha permitido debatir sobre la integración de la buena gobernanza en la gestión de la calidad, reflexionar sobre la evaluación de las políticas públicas como factor clave para la rendición de cuentas y compartir experiencias sobre transparencia y gobierno abierto.

Esta conferencia es una de las actividades principales promovidas por la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos, Red en la que participa el Gobierno Vasco desde junio del año 2009 y que se trata de un espacio de encuentro que ofrece interesantes oportunidades de colaboración entre administraciones. Se aprovechó además la primera jornada del evento para celebrar la reunión del plenario de esta Red y configurar grupos de trabajo en torno a proyectos de interés compartido.

Por último, queríamos destacar el mencionado anteriormente galardón obtenido por la Comarca de Bilbao del Servicio Vasco de Salud -Osakidetza , un merecidísimo premio que tiene como objetivo reconocer a aquellas organizaciones públicas que se han distinguido en la excelencia de su rendimiento global, analizando aspectos tales como la capacidad de control y eficiencia en la gestión económica, los recursos disponibles, la labor de su plantilla de trabajadores o el trato y servicio al público al que se dirige, entre otros aspectos.  Desde aquí nuestras felicitaciones por dar un pasito más en ese camino en el que también estamos inmersos desde el PIP hacia la excelencia en la gestión Pública.

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*