Lanzamos el Plan de Innovación Pública 2014-2016

Lanzamos el Plan de Innovación Pública 2014-2016

PIP2014-2016Satisfacer las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, intentando dar respuestas a sus necesidades es un reto extraordinario. Observo además con agrado que es una vocación asumida por las trabajadoras y trabajadores que integran nuestra administración. Y este reto, ser la mejor administración posible, la que nos demanda nuestra ciudadanía, se ha convertido en un compromiso para el Gobierno Vasco.

Los ciudadanos y ciudadanas se preguntan a menudos qué hacemos y cómo lo hacemos, qué les ofrecemos y cómo se lo ofrecemos y nos piden más y mejores servicios. Creo que venimos haciendo las cosas razonablemente bien, pero también pienso que las podemos hacer mejor y por eso el Programa de Gobierno para la actual legislatura hace suyo el compromiso de “profundizar en la reforma y modernización de la Administración Pública, definiendo y poniendo en práctica una Estrategia de Innovación Pública de Euskadi, orientada a la mejora en la atención y el servicio a la ciudadanía facilitando su relación con todas las Administraciones Públicas”.

El nuevo Plan de Innovación Pública 2014-2016 supone una evolución y un importante paso adelante a partir del anterior Plan 2011-2013, y de los elementos más estables de su formulación estratégica. Para ello, se ha realizado la correspondiente evaluación final del plan tras su conclusión.

La Administración tiene como reto ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía en un contexto cambiante, para ello, tiene que impulsar la integración de servicios, descubrir las necesidades y preferencias de la ciudadanía e involucrar a la ciudadanía en el diseño de los servicios. Queremos que en la administración del siglo XXI la persona sea: Referente, coparticipe y corresponsable en la acción del gobierno.

Para dar respuesta a este compromiso, acabamos de aprobar en Consejo de Gobierno el Plan de Innovación Pública del Gobierno Vasco 2014-2016. La estrategia se articula en torno a 6 ejes de actuación, 28 proyectos concretos y 46 acciones que irá desarrollando con un horizonte de trabajo y evaluación de cara al año 2016.

Estamos convencidos de que la ejecución del plan, permitirá dar un salto hacia adelante muy importante en el objetivo fundamental de satisfacer las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas.

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Javier Bikandi

Herritarrak Hartzeko eta Administrazioa Berritzeko eta Hobetzeko Zuzendaria Director de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración Viceconsejería de Función Pública

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