La participación ciudadana en materia de vivienda, galardonada por el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa

La participación ciudadana en materia de vivienda, galardonada por el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa

Seguimos avanzando en el despliegue del Libro Blanco de Democracia y Participación ciudadana para Euskadi. Las políticas de vivienda premiadas una vez más por enriquecerse de la participación ciudadana en su forma de planificarlas, gestionarlas y evaluarlas. En este caso ha sido el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa OIDP, una red de más de 600 ciudades del mundo, entidades, organizaciones y centros de investigación que quieren conocer, intercambiar y aplicar experiencias sobre democracia participativa en el ámbito local para profundizar la democracia en el gobierno y enriquecer las políticas públicas. Este año, los premios se han otorgado en Matola (Mozambique) en las sesiones de trabajo que se han celebrado del 4 al 6 de mayo durante la Conferencia Internacional del OIDP.

El proyecto participativo “Tu vivienda, nuestro compromiso” del Observatorio Vasco de la Vivienda (OVV), adscrito al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha obtenido la distición especial del jurado, en sus propias palabras, por que “Esta experiencia constituye un notable esfuerzo de coordinación, articulación y planificación de la participación ciudadana. La metodología utilizada, la extensión de la participación lograda, su alto grado de replicabilidad y su bajo costo de implementación -respecto de los impactos de política pública-. Esta iniciativa empodera el tejido social y promueve la evaluación de políticas públicas, un elemento fundamental para mejorar la gestión de lo público.”

Más información sobre esta noticia en la página web del Observatorio Vasco de la Vivienda, a la que se puede acceder a través de este enlace.

 

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*