La oferta de servicios electrónicos del Gobierno Vasco se mantiene en un 62%

La oferta de servicios electrónicos del Gobierno Vasco se mantiene en un 62%

El 62% de los servicios del Gobierno Vasco se pueden tramitar de forma on-line. Este dato es lo más destacable del informe de seguimiento del Plan de Digitalización de Servicios (PDS), elaborado recientemente, y que toma de referencia la finalización del segundo semestre del año 2013, concretamente el 31 de diciembre.

Es precisamente ese día el que marca la finalización de la vigencia del primer Plan de Innovación Pública (PIP) -el cuál incluye el PDS en su línea estratégica 1 “Servicios electrónicos”- por lo que el citado informe no incluye la planificación de la digitalización para los períodos sucesivos (esta planificación será objeto del nuevo PIP 2014-2016).

Este dato muestra que la digitalización de servicios se ha mantenido en el mismo nivel alcanzado en el primer semestre de 2013, en este 62% del que ya dimos cuenta en un post anterior publicado en este blog, y donde destacamos que este avance de los servicios electrónicos habían supuesto una reducción del 49% de las cargas administrativas de la ciudadanía y de las empresas, lo que traducido a euros suponen cerca de 50 millones de ahorro.

El Plan de Digitalización de Servicios consiste en poner los procedimientos y servicios a disposición de la ciudadanía (ciudadanía en general, empresas y otras administraciones) a través de Internet, persiguiendo el objetivo de alcanzar, en un horizonte cercano, el objetivo del 100% de los servicios digitalizados.

Confiemos en que, con la continuidad que ofrecerá el nuevo PIP 2014-2016 al Plan de Digitalización de Servicios, alcancemos este esperado objetivo del que todas y todos saldremos beneficiadas/os.

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*