El Consejero Josu Erkoreka presenta en el Parlamento la Estrategia de Innovación Pública

El Consejero Josu Erkoreka presenta en el Parlamento la Estrategia de Innovación Pública

El Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, compareció a petición propia, el pasado viernes 26 de septiembre, ante la Comisión de Instituciones, Seguridad y Justicia del Parlamento vasco para explicar el “Plan de Innovación Pública 2014-2016”.

El Consejero informó sobre esta estrategia que fue aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 17 de junio y que actualmente se encuentra en fase de ejecución, subrayando que se trata de la herramienta con la que el Gobierno Vasco va a llevar a cabo el compromiso de modernización y adaptación de la Administración Pública vasca a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

La presentación del Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka se extendió durante una hora, tras la que los grupos parlamentarios tuvieron la oportunidad de realizar la correspondiente ronda de preguntas. Las preguntas realizadas fueron numerosas, aunque se centraron principalmente sobre dos de los proyectos del Plan:

El video completo de la comparencia está disponible en Irekia. Anualmente se elaborará un informe de seguimiento del Plan de Innovación Pública que será publicado en la web del Departamento de Administración Pública y Justicia.

Fuente: Irekia – Eusko Jaurlaritza – Gobierno Vasco

About Author

Javier Bikandi

Herritarrak Hartzeko eta Administrazioa Berritzeko eta Hobetzeko Zuzendaria Director de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración Viceconsejería de Función Pública

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*