Casi 1000 empresas obtienen los certificados del Registro Oficial de Contratistas sin “papeleo”

Casi 1000 empresas obtienen los certificados del Registro Oficial de Contratistas sin “papeleo”

Gracias al servicio de renovación automática que puso en marcha el Registro Oficial de Contratistas en mayo de este año, muchas de las empresas inscritas en dicho registro han podido “ahorrarse” la aportación de documentos que tenían que realizar cada seis meses.

A este logro ha contribuido la interoperabilidad entre Administraciones Públicas -una de las líneas estratégicas del PIP-, ya que permite comprobar los requisitos necesarios para realizar esta renovación sin necesidad de realizar ningún trámite por parte de las empresas.

Los datos obtenidos en el primer semestre de este año nos muestran un incremento del 190% en renovaciones y altas en el ROC de forma telemática, y aún más -un 218%- en el número de certificados extraídos de esta manera. Un total de 959 empresas han contribuido a reducir el papel en este tipo de trámites, lo que supone agilizar en tiempo y dinero, y por supuesto dar un pasito en favor del medio ambiente.

Para activar la renovación automática, hay que ir a este enlace y seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Autorizar al Registro Oficial de Contratistas a consultar los datos de la empresa en otras administraciones.
  2. Definir quien, de entre los apoderados de la empresa, va a ser el encargado de recibir las notificaciones electrónicas asociadas al
    expediente de renovación.
  3. Elegir que tipo de tarjeta se va a utilizar para recibir las notificaciones telemáticas.

Es sin duda un avance hacia una administración más ágil y eficaz, ¿no os parece?

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