Avances en la tramitación del nuevo Decreto de Administración Electrónica

Avances en la tramitación del nuevo Decreto de Administración Electrónica

Seguimos avanzando en la tramitación del Decreto de Administración Electrónica. Hemos recibido alegaciones de los Departamentos del Gobierno, de EJIE, aportaciones de particulares, etc. Hemos remitido el texto a la Oficina de Control Económico para que lo informe. Por último, enviaremos el Proyecto de Decreto a la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno, prevista a finales de este año. El texto con las modificaciones introducidas, se puede consultar en este blog (se incluye al final de este post).

Las principales modificaciones son:

  • Se ha modificado la redacción del artículo 6 –Derecho a no aportar datos y documentos– para aclarar el ejercicio de este derecho.
  • Se crea una sede electrónica única y se han suprimido las subsedes.
  • Se ha suprimido el informe favorable previo de la Dirección de Innovación y Administración Electrónica para usar otros sistemas de firma electrónica, como claves concertadas, y se ha remitido a la política de firma y de certificados las condiciones de uso y características de estos sistemas de firma.
  • Se ha modificado la redacción del Capítulo III – Conservación y archivo de documentos electrónicos– para aclarar su contenido.
  • Se ha modificado la disposición final primera –Adaptación de los procedimientos y servicios– para que, a partir de la entrada en vigor del Decreto, no se soliciten los datos de que disponga esta Administración y los datos de otras Administraciones Públicas, con las que se hayan firmado convenios de interoperabilidad. Asimismo, las convocatorias de ayudas, los procesos selectivos y la contratación incluirán, obligatoriamente, la posibilidad de que la ciudadanía pueda utilizar medios electrónicos para tramitar estos procedimientos.

Cuando tengamos los informes que nos faltan, fijaremos el contenido definitivo del Decreto que esperamos sirva para la construcción de una Administración mejor. Gracias por vuestra colaboración.

Decreto de Administración Electrónica del Gobierno Vasco (nueva versión)

Anexo I-Definiciones

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*